Metodología

METODOLOGÍA

Siempre funciona la mirada puesta en lo que se puede

(CONSTANZA ORBAIZ)

En muchas ocasiones, no encontramos solución al problema y nos sentimos en un callejón sin salida. Es muy probable que parte de ese problema resida en el lugar en el que ponemos la mirada: en aquello que no se puede. Ya sea porque no existe, porque no forma parte de nuestra historia, porque así no somos aunque nos gustaría.


Por eso desde Ecúmene se trabaja desde el respeto a lo que se es, y ofrece las herramientas que más se adecuen a esa persona y sus peculiaridades, para dejar de vivir en terreno hostil y crear un lugar habitable.

Siempre funciona la mirada puesta en lo que se puede. Ecumene psicoterapia

La solución la creas tú

PILARES DE LA METODOLOGÍA

La principal herramienta es la propia terapia. Cada persona, cada hábitat, es único, por lo que la terapia también lo será. Sin embargo, todas comparten una estructura básica:

Evaluación

La fase de evaluación es aquella en la que tenemos que explorar el hábitat. Poder poner la mirada en lo que existe implica conocer los recursos, los funcionamientos y la estructura de la persona.


Intervención

Una vez conocida la persona, la fase de intervención implica dotar de las herramientas que la persona necesita para hacer de sí misma un lugar habitable.

Técnicas

Dentro de las técnicas empleadas, encontramos técnicas cognitivo-conductuales, hipnosis clínica, focusing, tapping, técnicas narrativas.

OPINIONES Y VIVENCIAS


Lo primero, decir que mi vida cambió mucho para bien desde que decidí ir a la consulta de Tamara, tenía algún problema que no me dejaba ser yo, y, aunque ya hace tres años, desde entonces, no he necesitado ir más. Mi vida es mucho más feliz, y debo agradecérselo a Tamara, increíble en el trato, buenísima terapeuta.

Bendito el día que decidí que necesitaba ayuda y que la encontré a ella. La recuerdo muchas veces, y la nombro, por que supuso un gran cambio para bien.

Gracias por todo, y muchísima suerte en todo lo que hagas.

 

Michel Pérez

He conseguido tener una vida más serena, influenciando positivamente a los que me rodean, un control de mis estados de ansiedad, confiar en mí y tomar decisiones maduras.

He evolucionado como persona y me siento muy orgullosa. Seguiremos trabajando. Es muy importante tener una buena salud mental, para afrontar todos los retos que nos pone la vida.

Gracia Tamara.

 

Ana Correa

Tamara me ha ayudado a conocerme, aceptarme y quererme tal como soy. Los miedos, inseguridades y el maltrato me llevaron hasta ella. En un ejercicio como de “papiroflexia invertida” hemos ido descubriendo las aristas y dobleces de mi personalidad y agradezco que después de cada sesión me fuera a casa sintiendo paz y alegría.

Me siento afortunada por haberla encontrado en mi camino, por recibir su ayuda y porque me haya tratado siempre con respeto y con cariño, sin olvidar las risas que con tanto acierto han ayudado, en muchas ocasiones, a desdramatizar la ansiedad.

La recomiendo como terapeuta por su generosa y destacable labor. ❤️

 

Marian Cueto

“Solo los fuertes pueden permitirse apenarse” y así con esa frase marcadita en mi ,comenzó mi terapia con Tamara, a pesar del miedo que experimentamos los que asistimos a terapia, ella siempre me trato con mucho amor, empatía, respetando y acompañando, una guía de las buenas, donde la psicológia gracias a ella cobra sentido, aún recuerdo el día que finalizó mi terapia con ella, nos miramos, nos emocionamos , se hizo la magia, le di la bienvenida al cambio.

Gracias, Eternamente agradecida Tamara.

Lorena Jimenez

Entender quien soy realmente, aceptarme tal cual y centrar mi atención en mis capacidades y no en mis carencias me ha permitido liberarme y desarrollarme personal y profesionalmente a nuevos niveles en los que consigo sentirme a gusto y encontrar mi propio camino.

 

Laura Portillo